La antigua ciudad de Efeso

    Hace un mes les contaba que en verano estuvimos de crucero y empezamos en Santorini, hoy hablare de nuestro segundo puerto. Esta vez amanecimos en Kusadasi, Turquía,un puerto pequeño pero cercano a un punto de interés turístico muy importante, la antigua ciudad de Efeso, mas bien lo que se conserva de ella. Desde el barco contratamos una excursión que nos llevo hasta allí, no tardamos ni una hora en llegar.

    Considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad, en la ciudad se encontraba una de las 7 maravillas del mundo antiguo, el templo de Artemisa. De este templo se conserva muy poco, sin embargo podemos caminar por lo que se conserva, su gran vía de los Curetes con grandes columnas engalanándola, seguir hasta llegar y encontrartnos la fachada de la biblioteca de Celso, visitar el gran teatro y pasear por algunas de las ruinas del templo de Artemisa. En el recorrido encontramos termas y baños, el templo de Adriano, la representación de Nike la diosa de la victoria, el lugar donde se encontraban los comercios y mucho mas. Quedé impresionada de todo lo que se conserva y realmente me llegue a hacer una idea de como era la ciudad.

   Después de la excursión nos dejaron en la zona comercial de Kusadasi y nos sugirieron un restaurante para comer antes de volver a embarcarnos. Así que paseamos por las callecitas llenas de tiendas y vendedores que te abordan, cosa que me causa algo de estrés y llego a sentir hasta violento ya que no estoy acostumbrada, para finalmente llegar a comer. No entendíamos mucho de lo que nos decía el mesero, el caso es que era un menú fijo y ellos te traían de todo, al principio debo confesar que no me daba mucha confianza que trajeran lo que quisiera, pero finalmente todos comimos muy bien inclusive repetimos algunos platos.

Si quieres decirme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s