La ciudad de las XXX

Tuve la oportunidad de hacer un viaje express con un grupo de amigas a Amsterdam. La verdad es que se me paso muy rápido y siento que nos faltó tiempo. No es que no hayamos aprovechado al máximo, pero para recorrer la ciudad y entar a museos, dos días se quedan cortos.

Hicimos un walking tour el cual no recomiendo, no se si haya sido el guía o la empresa con la que lo hicimos, pero puedo decir que no quedamos muy contentas. Lo comparo al los que he hecho en Oporto y Budapest,  y sinceramente deja mucho que desear, de walking poco, pasas mas tiempo parado escuchando que caminando.

Amsterdam es una ciudad en la que por sobre todo prevalece la tolerancia y el respeto. Esto la ha convertido en una ciudad muy peculiar, desde su barrio rojo, pasando por una antigua iglesia que se ha convertido en centro de exposiciones, sus museos monumentales, hasta sus coffee shops en los que eres libre de pedir lo que quieras. El escudo de la ciudad es tiene  3 x en el que supuestamente significan el fuego, el agua y la peste, tres de lo males que sufrió la ciudad, pero dicen que realmente vienen de un blasón de una familia noble.

Amsterdam no deja de ser una ciudad turística con sus cosas buenas y malas. A una de nosotras un carterista le abrió la mochila, por suerte no le robaron nada porque se dio cuenta a tiempo. Por otra lado están los múltiples medios de transporte….el tram, las bicis y los coches, que para cruzar una calle es una locura si no hay semáforo. Lo peor de todo las bicis, al no estar acostumbrado a ellas pues son un peligro para nosotros turistas (en realidad el peligro somos nosotros para ellos). He de confesar que varias veces estuve a nada de ser atropellada por alguna bici.

Los edificios sobre los canales me encantaron, no podía parar de tomar fotos,es como si fuera la primera vez que estaba ahí, en realidad la primera estuve un día hace como 15 años y me acordaba de poco. Me intrigaba el hecho de que cada edificio era de un tamaño distinto y que tenían diferentes inclinaciones, tanto en las fachadas como la en estructura. La fachada hacia adelante, nos dijeron que se debe a que las escaleras suelen ser muy inclinada y por esto es difícil subir muebles o cosas pesadas, por lo cual en la parte de arriba del edificio hay unas poleas con un gancho del cual se ayudan para subir lo que necesiten, por lo que si la fachada fuera como los edificios convencionales todo chocaría contra ella.Y la inclinación de las estructuras pues es debido a que están construidas sobre agua y se van moviendo los asentamientos, cuando esto sucede tienen que revisar las estructuras y muchas veces tienen que “coser” los edificios. Las costuras las hacen con unos refuerzos de metal que se pueden ver en muchas casas de distintas formas y tamaños.

También tuvimos un paseo en barco por los canales aprovechando el festival de la luz que se celebra una vez al año, ponen instalaciones de luz de diversos artistas en los canales. Curioso para los paseos nocturnos por Amsterdam.

Todavía me quedan por visitar los museos y conocer los campos de tulipanes, así que espero volver algún día.

 

 

1 Comment

  1. hola Tati soy Ainhoa me encantan tus fotos!!!!!!!
    Ya tienes que subir mas al blog hace mucho que no subes.
    Te quiero mucho❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    Me gusta

Si quieres decirme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s