Un cielo de colores

Desde hace varios años existe en León, Guanajuato, un festival muy pintoresco y colorido, el festival del globo. Es el tercer festival más grande de este estilo en el mundo, más de 200 globos de todas formas, tamaños y colores, volando al mismo tiempo sobre una presa al amanecer. Un espectáculo de tres días en toda regla, eso sí para vivir toda la experiencia hay que madrugar mucho. Desde que empiezan a llegar las camionetas con los pilotos todavía de noche , el primer globo que se infla, hasta el aterrizaje improvisado de los globos, no hay un momento de aburrimiento. Este año fue nuestra primera vez y los disfrutamos muchísimo, estábamos como niños pequeños con juguete nuevo. Al estar cerca de la presa nos tocó ir dos días y es impresionante ver como los pilotos utilizan cualquier terreno descampado para poder aterrizar, entre casas, campos de golf y en el peor de los casos algunos que no pudieron y tiene que hacerlo en alguna calle. Una mañana nos despertó una ballena por la ventana que aterrizaría en el terreno de al lado nuestro.

Como todo espectáculo también tiene sus riesgos, a nosotros nos toco ver a un piloto que se le enredó la pierna en una cuerda que llevan la parte alta de los globos, mientras este se inflaba; no podía soltarse hasta que varias personas de alrededor reaccionaron y se acercaron a ayudar en cuestión de segundos.

Algo que nos llamó la atención es el globo de Bimbo, siempre era el primero en amanecer y estar listo, así como la percepción de la marca durante muchos años, ser los primeros en pie y repartiendo pan a todo México.

Si no han tenido la oportunidad de ver un cielo lleno de globos, lo recomiendo, es una imagen que en la vida olvidarán.

Si quieres decirme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s